Completando etapas

Me ha encantado esta foto porque creo que está llena de vida y de mensaje.



En numerosas ocasiones la gente o nosotros mismos juzgamos aquello que hacemos a diario, pero normalmente todos los comentarios tienden a reprimir nuestro yo interior, nuestros verdaderos deseos y sentimientos, para cumplir con aquello con lo que se supone que debemos  cumplir, hasta llegar a tener una vida de manual ( de manual de esta sociedad, porque hay muchas otras distintas, claro está).

Al ver la foto me han venido a la cabeza una tormenta de mensajes que he recibido muchas veces …. Y que seguro que os son familiares:

a)    Todo el día en casa, con los niños?? Pero es que tú también tienes que hacer tu vida…
b)   Niño, no toques eso que te estás mojando!! Y, además, te vas a caer…
c)    Deja al bebé en la cuna, que no pasa nada porque llore, …te vas a destrozar la espalda…

Es sabido por todos que el ser humano ha de superar ciertas etapas ( comunes) para ir madurando y, particularmente, creo que si eso no sucede satisfactoriamente, el resultado del proceso no es bueno.

Y, digo yo:

a)    Tuve y tendré tiempo para trabajar y realizarme en otros aspectos. La necesidad primaria de una madre es cuidar de sus crías.
b)   No pasa nada si el niño se moja, se le cambia la ropa si es que hace frío y, si le estás vigilando, no tiene porqué caerse. El niño pequeño necesita explorar y probar sus límites, imitar para aprender y ser capaz de hacer las cosas por sí mismo para crear su autoestima.
c)    Tampoco hace falta que el bebé llore, ya tendrá que hacerlo cuando no podamos evitarlo. Portear a un bebé refuerza los músculos ya que va aumentando de peso poco a poco, los tacones perjudican seriamente nuestra postura y nadie te sugiere que no los uses. Los bebés necesitan el contacto para desarrollarse sanamente, tras el nacimiento todavía quedan meses para su total desarrollo (exterogestación ).

Estos momentos no cuestan dinero y, sin embargo, al darnos la libertad de permitir que ocurran y disfrutarlos sin obstáculos prefabricados, nos están enriqueciendo con algo que no se puede comprar.


Espero que os deis esas libertades muuuchas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...