El día de nuestro libro

Aunque han pasado ya algunos días desde el día del libro, la ilusión me empuja a compartir nuestra reciente experiencia.

Con tres niños pequeños, con diferentes necesidades que cubrir, una intenta amoldarse lo mejor posible y, es ahí, cuando la creatividad se convierte en tu mano derecha…  

Algunas noches, cuando llega la hora en que me piden un cuento, hay veces en las que un bebé pide dormir en brazos mientras es paseado. Así, me resulta un poco difícil mantener un libro y ya no hablemos de mostrarles los dibujos a los mayores… Entonces propuse inventar nuestras propias historias!! Y es que les encanta… Ahora no quieren leer cuentos!! Mi imaginación está agotada… Solemos comenzar contando alguna historia sobre un tema que les apasione y ellos mismos van incluyendo detalles o proponiendo alternativas… A veces, una misma historia tarda tres o cuatro … o cinco noches … o semanas de noches en llegar al final. Otras veces, son ellos mismos, los intrépidos hermanos X e Y, los protagonistas… Los ojos de asombro y entusiasmo que ponen mientras la historia avanza son increíbles, pero la cara de satisfacción que se les queda cuando toca dormir … no tiene precio.

Este domingo, con motivo de la celebración del Día del Libro, hemos tenido la ocasión de participar en el acto que se realizó en nuestra localidad y pensamos que una de nuestras historias sería una buena aportación.

Os dejamos el vídeo y esperamos de corazón que os guste ( a pesar de los nervios y de que en casa nos explayamos con toooodo tipo de detalles y  participación por parte de los peques).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...