Fular corto o "shortie", el gran desconocido

Hace algún tiempo que tenía ganas de escribir este post acerca de los fulares cortos o “shorties”. Para mí fue todo un descubrimiento! Recuerdo con mucho cariño cuando Inma Tercero nos habló de ellos en las reuniones que organizaba como coordinadora de Red Canguro en Alicante. 

A mí, siempre me había parecido que el fular era demasiado “largo”, nunca he llegado a utilizar un nudo en el que necesitara toda la tela de un fular largo, así que los shorties me ofrecen todo ventajas: tienes la sujeción de la sarga y la versatilidad de un fular, pero no hay tela de más… si no la justa.

Esta foto corresponde al primer día que asistimos al encuentro, mostrando el resultado del nudo canguro que Inma acababa de explicar. Aprovecho también para agradecerle la labor desinteresada que realizó con los talleres y el tiempo y la paciencia que invirtió en ellos. En nuestro caso, aunque ya llevábamos años porteando a nuestro hijo mayor, nos abrió una ventana a conocer muchas cosas y, sobre todo, mucha gente que había tomado la elección de criar a sus hijos como nosotros. 




He aprovechado que me habían pedido un video tutorial de cómo colocar un bebé en la espalda con un fular para hablar de los ”shorties” y los nudos canguro, delante y a la espalda,  ya que son los nudos más comunes y prácticos que puedes hacer con ellos.




Estoy encantada de poder ayudar a otras personas que están en el lugar que estuve yo hace algunos años y agradecida por haber confiado en mí. 

¿Conocías tú los shorties? ¿Cuál es tu experiencia con ellos?


2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias!! Lo estoy poniendo en práctica pero poco a poco seguro que lo consigo!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Ya verás que enseguida le pillas el punto... luego es super cómodo. Besos.

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...