#30dias30nudos. Nudo 3. Cruz doble

Día 3 del reto #30dias30nudos de De Monitos y Risas.

La verdad es que este nudo, la cruz doble, no es un nudo que hayamos utilizado mucho con el fular.  Si bien es cierto que es un nudo fresco para el bebé, siempre me ha resultado más cómodo, fresco y seguro la cruz envuelta.





En esta foto podéis ver que sobra bastante tela al utilizar un fular largo...





 Podéis tapar al bebé con una capa y envolveros también vosotras por detrás...





O con capa doble...





Aquí podéis ver un vídeo de cómo colocar a vuestro bebé, cómo podéis aflojarlo para amamantar y volver a ajustarlo para volver a la posición correcta usando un nudo corredizo.





Este es un nudo que te permite también llevar a dos niños a la vez ( de igual o distinta edad)  si los colocas de forma diferente. Os dejo un vídeo con un fular elástico porque, aunque también se puede hacer con fular tejido usando un nudo corredizo para ajustarlo a los bebés, esta opción requiere bastante práctica y que los bebés no se muevan mucho para ajustarlo bien.





Aunque los peques no colaboren demasiado en este vídeo, os pongo una muestra de cómo se puede colocar a dos con el fular tejido. No hay que olvidar que estos nudos con dos bebés se utilizan en contadas ocasiones y que, cuando son pequeños ( que es cuando lo permiten principalmente) no se mueven casi, lo que facilita el ajuste del fular.










Y se me ha ocurrido, ya que estábamos tocando el tema del porteo doble, dejaros otra forma de conseguir lo mismo sin utilizar el fular. Usando dos pouches consigues el mismo efecto de cruz doble y requiere menos práctica a la hora de ajustar o en el caso de bebés más mayores que se mueven o suben y bajan con frecuencia, también es más rápido de quitar y poner.







Espero que alguno de ellos os sea de utilidad en algún momento y que no se valoren demasiado los defectos ya que en ocasiones los peques "tan mayores" ya no quieren atarse en un portabebé. Sin embargo, a mí me gusta mostrar cual es la realidad y el día a día del porteo en lugar de utilizar muñecos porque en la práctica surgen situaciones nuevas que no ocurren con los "salados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...