#30días30nudos. Día 2. Media cruz envolvente.


Aquí está el segundo nudo del reto #30dias30nudos de de De Monitos y Risas. La media cruz envuelta es un nudo que usamos a menudo. Nos gusta mucho porque se puede hacer con un fular corto o shortie ( aquellos que nos sigáis, ya conocéis nuestra pasión por los shorties) y te ofrece muchas posibilidades.




En esta foto la peque está tomando pecho antes de dormir y, por eso, el nudo está más bajo. El fular que hemos usado mide 3.5 m y, como yo soy de complexión pequeña, sobra un buen trozo de tela al que podemos dar varios usos.





En esta otra foto el bebé se ha dormido ya y ha soltado el pecho, por lo que la hemos colocado más arriba, más cerca de nuestro mentón, gracias al nudo corredizo. Ahora nos sobra más tela todavía en la cola y la hemos utilizado para tapar al bebé.






Ventajas que nos ofrece este nudo:

·               Se puede hacer con un fular corto. No necesitas llevar un fular largo ( con lo grande que es y el espacio que ocupa). Puedes beneficiarte de las ventajas del fular según tus necesidades, puedes hacer un nudo que reparta mejor el peso si va a dormir, un nudo a la espalda o uno tipo bandolera como este si el bebé quiere subir y bajar.

·         El nudo corredizo. Te permite usarlo como si fuera una bandolera para subir y bajar o ajustarlo fácilmente para amamantar.


·         Puedes extender la tela del hombro si te molesta el peso o recogerla si te limita el movimiento del brazo.

·         Ofrece la posibilidad de reforzar para un bebé de mayor peso si extiendes la tela que pasa por debajo del culete.


·         La puedes adaptar al clima: si hace calor puedes usarlo como bandolera extendiendo sólo una capa sobre el cuerpo del bebé y la cola te sirve para protegerle la cabecita del sol. Si hace frío, tienes hasta tres capas para cubrirle el cuerpo ( la primera, la que pasa por debajo del culete y la cola sobrante)

·         Y también puedes colocar al bebé delante para tomar pecho o dormir o en la cadera para observar el alrededor.


Es muy fácil ¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...