#30dias30nudos. Nudo 4. Cruz Simple

La cruz simple es un nudo simétrico, es decir, reparte el peso del bebé en los dos hombros. Resulta bastante sencillo , rápido y fresco.





Sin embargo, al igual que la cruz doble, no es uno de nuestros nudos favoritos porque las tiras pueden abrirse con ciertos movimientos o posturas y porque ajustar las bandas laterales con el bucle de la espalda requiere cierta práctica.

El motivo por el que me parece útil y necesario conocerlo es porque sólo necesitamos un fular corto para anudarlo. Es uno de esos nudos “mágicos” que debemos tener guardados en la chistera y utilizar según nuestras necesidades. Si se duerme el bebé o quiere tomar pecho mientras se refugia en ti, y no quieres cargar un sólo hombro, es una muy buena opción.




Ya he hablado en otras ocasiones sobre mi pasión por los “shorties” y es que, con 2.5 m de tela puedes hacerte el nudo que necesitas en cualquier momento. Eso sí… hay que saber cuál es y cómo hacerlo.


2 comentarios:

  1. amo portear, en verdad me ha hecho la vida más fácil, feliz y cómoda. Aunque admito que no todos los nudos se me hacen cómodos o a mi bebé no más no le parece eso de estar totalmente cubierto. El nudo básico es el que nos va bien a los dos. Por cierto me encanta tu blog y es por ello que te invito a que visites el mío ya que tengo una sorpresa para ti. http://maternidadnatural.wordpress.com/category/premios/

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo y qué práctico! esto lo haces con el fular?

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...