#Hoyleemos: Detrás de mi casa...


Hace unos días conocimos este libro en la biblio pública y pensamos que sería divertido llevarlo a casa. La verdad es que nuestros momentos de lectura no son muy tradicionales. Como casi todo en casa, suelen ser bastante creativos y la lectura de este libro dio mucho de sí.






Nunca habíamos  escogido un libro de estas características, una palabra y un adverbio de lugar llevan a otro en la siguiente página que puede o no tener relación. Las ilustraciones son simples y el texto lo es más, pero un hilo entre las palabras de una página y la siguiente guían la lectura de una forma muy especial y divertida que nos ha hecho pasar muy buenos ratos en torno a él.

En primer lugar, me quedé fascinada con el ejercicio de intuición que hacen con la primera lectura. Si, en lugar de leerlo tal cual, invitas a proponer…  por ejemplo: “ En lo alto de una colina, detrás de una valla, debajo de un gran roble, está… “ y, en ese momento, los invitas a que busquen en su imaginación e inventen una respuesta, antes de pasar la página y comprobar la propuesta del autor, resulta una actividad muy divertida. Las cosas que surgen de sus cabecillas son muy ocurrentes y se crea un tiempo de imaginación, expectativas, descubrimientos y risas…

Tras esa primera lectura, ya conocen el texto y, entonces, es sorprendente el ejercicio de memoria que se desarrolla. En algunos momentos reina la seguridad y satisfacción de saber la respuesta que viene y, en otros, brotan las risas y los nervios porque no recuerdan la siguiente palabra.

Después, rizamos un poquito más el rizo y le sacamos aún más partido a esta lectura proponiendo que, en lugar de utilizar las palabras para continuar  pasando páginas, utilizaran su cuerpo con gestos o posturas…



En fin, os podéis imaginar los buenos ratos que hemos  pasado con este librito y lo que nos ha ayudado a aprender. 



2 comentarios:

  1. Me encanta desarrollar "nuevas lecturas", aprovechar mil veces el mismo libro. Muchas gracias, no lo conocía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Guau, tiene una pintaza, conocíamos su "Carnaval de animales" muy divertido también, nos va a encantar este ¡Seguro! gracias por traerlo al #HoyLeemos

    ResponderEliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...