Eclipse Solar para niños y no tan niños

Tenemos muchísimas ganas de ver el eclipse de sol de mañana. Esperemos que este clima nos permita disfrutar la ocasión aunque sea un ratito.

Ya estamos listos y preparados para ello!! ¿Cómo?

Hemos visto algunos videos para niños como éste dónde explican, de forma sencilla, todo el fenómeno.

Nos informamos  a cerca de qué materiales podemos utilizar para la observación y ¡¡OJO¡!! NO se recomienda el uso de radiografías, únicamente es seguro mediante gafas o filtros especiales, caretas de soldaduras o un par de cartulinas.

Éste ha sido el método que hemos escogido, ya que, además de económico, puedes reutilizar las cartulinas en otra actividad y pueden observar el reflejo del eclipse, me pareció un método muy interesante.



Además, tras nuestra visita al MUNCYT, nos enteramos de que mañana organizan una actividad en torno al eclipse!! Estamos impacientes!! En el aparcamiento montarán telescopios con filtros y un astrónomo dará las explicaciones. Además, luego pasarán una breve película en el Nanoplanetario!!

Este año es estupendo para trabajar estos fenómenos ya que tras el eclipse solar del 20 de marzo, nos esperan dos eclipses lunares totales el 4 de abril y el 28 de septiembre. Una ocasión única para disfrutar y observarlos al completo.

Lo dicho, estamos deseando que llegue el eclipse y que las nubes nos den una tregua para disfrutar un poquito de él.  


Mientras tanto, practicaremos eclipses en casa con una linterna, una bolita de papel albal y nuestro Huevo Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...