#Hoyleemos: Un detective en el museo

Para el #CarnavalBloguero  #Hoyleemos de esta semana no he podido evitar hablar de nuestra experiencia con “Un detective en el museo”. Ha sido una semana completa e intensa de #Hoyleemos, #Hoybuscamos y #Hoypintamos… creo que casi cualquier cosa relacionada podría sumarse. Casi no nos ha dejado interés por las comidas, las horas de juego…



“Un detective en el museo” es una edición de BLUME en colaboración con la National Gallery de Londres. No tiene demasiado texto que leer, sin embargo, desarrolla en los peques y en los no tan peques la lectura de las líneas de sus ilustraciones.

En “Un detective en el museo”, el vigilante del museo ha recibido una nota de la policía informando de la existencia de cuatro bandas de falsificadores que han colado 30 cuadros falsos en la galería. Cada uno de los grupos firma el cuadro con el símbolo que lo identifica pero, además,  cada falsificador realiza un número de cambios en la obra con respecto al original.

En el interior de este tesoro, encontraremos las obras expuestas en el museo, el catálogo con los cuadros originales y una lupa. El objetivo es localizar las obras originales, las falsificadas e identificar cuál es su autor.

Me ha encantado la experiencia porque despierta en los niños el interés por estos cuadros y provoca una relación de interés hacia el arte clásico.

Tanto ha sido que hemos aprovechado para montar nuestra propia galería de arte en la nueva casa.


Témperas del peque y cerámica de la tía


Y nuestro propio taller, con gato incluido, como los verdaderos artistas ;D






Aquí os dejo una de las creaciones ¿ Podéis encontrar las diferencias entre el original y la falsificación?


2 comentarios:

  1. Qué bueno!!!. Me ha encantado todo lo desarrollado a partir y en torno a :).

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma!! Me alegro mucho de que te haya gustado. Besotes!!

      Eliminar

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...