Equinoccio de Primavera: Pascua u Ostara

La llegada de la primavera es inminente y, para recibirla, hemos decorado nuestras puertas, paredes y ventanas. Ha sido estupendo porque todos han participado con gran entusiasmo. ¿Será que ya sienten el aumento de energía?



En el equinoccio de Primavera, entre el 20 y el 21 de marzo, el día y la noche tienen la misma duración. A partir de entonces, los días continúan alargando su tiempo de luz y aumenta la temperatura. En nuestros exteriores brotarán las flores, los colores y el canto de los pájaros.



Estos cambios que perciben nuestros sentidos afectarán al funcionamiento de nuestro cuerpo, dicen que “La primavera, la sangre altera”. Afecta a todos los seres vivos y se hace visible. Nos ofrece la posibilidad de salir al exterior y trabajar los cinco sentidos:

  • aprenden a escuchar el canto de los pájaros, el sonido del viento
  • ver los nuevos colores, los recientes brotes
  • oler las diferentes y abundantes fragancias y diferenciarlas
  • probar el néctar de algunas flores
  • tocar TODO


Es una oportunidad para ideal para mostrar a los peques el ciclo de la vida. Nosotros hemos vuelto a recurrir a las tradiciones ancestrales para explicarles estos cambios. La celebración del equinoccio de Primavera, Pascua u Ostara, festeja el comienzo de un nuevo ciclo de la naturaleza en el que reina la luz, el renacer,  la vida, la fertilidad de los animales y de los campos y la prosperidad. Por este motivo, ya desde la época de los egipcios, se conoce la costumbre de regalar huevos en Pascua. El huevo simboliza el origen de la vida, la fertilidad y el alimento.

Hemos acompañado nuestras paredes con huevos de cartulina y también hemos pintado algunos huevos cocidos.





Además, se nos ha ocurrido representar La Tierra con un huevo como símbolo de Madre Tierra, de origen de nuestra vida y proveedora de alimento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta recibir vuestros comentarios. Me hace mucha ilusión porque las personas y las experiencias son la esencia de este blog.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...